Por: Jorge Maldonado Díaz
La Comisión de Vigilancia en el Congreso Local llevara a cabo una mesa de trabajo para turnar las cuentas públicas enviadas por la Auditoría Superior del Estado a las distintas Comisiones de Hacienda.
Con esto, las cinco comisiones que tienen distribuidas a los 51 municipios que conforman al estado, junto con sus dependencias tendrán que hacer el estudio y análisis de los expedientes.
El Presidente de la Comisión, Fernando Adame, explicó que, una vez hecho el turno, buscarán entablar un acercamiento con el titular de la ASENL, Jorge Galván.
Lo anterior para que el mismo Auditor Superior explique a detalla todo el trabajo que han venido realizado.
“El lunes, estamos citando para el lunes (para turnar las cuentas públicas)”, explicó Adame, quien dijo que aún no existe fecha para la reunión con el auditor estatal, pero esperan que la reunión pueda llevarse a cabo la próxima semana.
“Nosotros lo que vamos a hacer es ir a visitar al auditor, conocer la forma en que trabajan, pero no somos una comisión reguladora o investigadora, hacemos lo que nos corresponde”, dijo Galván.
“La semana siguiente haremos una cita con ellos, con la Auditoría, acudiremos en la fecha que acordemos”, explicó.
Fue el pasado 9 de noviembre, cuando la Auditoría Superior del Estado envió al Congreso del Estado las más de 130 informes sobre las revisiones de las cuentas públicas.
Los dictámenes que envió son las cuentas del Gobierno estatal, municipios, organismos autónomos y paraestatales, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.