Por: Jorge Maldonado Díaz
La Fiscalía General de Justicia realizará una inspección de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, las acciones se llevarán a cabo en el predio ubicado en el Gasoducto POL 15.
El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y el personal de Servicios Periciales iniciaran las labores a partir de este lunes cuatro de septiembre.
En el lugar, conocido por ser sede de canchas deportivas y que tiene una extensión aproximada de 34 hectáreas.
También se contará con la participación de elementos de campo de la FGJNL, Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, personal de BUPE de Fuerza Civil.
Así como la Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Colectivo Buscadoras y familiares de personas desaparecidas, contando con la valiosa colaboración del Municipio de Escobedo.
En la inspección, que tiene como fecha tentativa de conclusión el 13 de octubre del presente año.
Para poder realizar el trabajo con eficiencia se contará con personal y equipo especializado para el análisis del terreno y la localización de personas.
La Fiscalía General de Justicia reiteró su disposición para continuar con el trámite de denuncias y las investigaciones dirigidas a la ubicación con vida de las personas no localizadas y desaparecidas