Por Jorge Maldonado
Para evitar la proliferación del mosquito del dengue, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, reforzaron las medidas de desinfección.
Por tal motivo personal de ambas dependencias llevaron a cabo trabajos de fumigación con termonebulizador para combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad.
Juan Carlos Holguín Aguirre, titular de la dependencia dijo que estas acciones ya se venían realizando, pero ahora tuvieron que reforzar más las medidas.
Las acciones se llevaron a cabo en las líneas operativas y vagones de las líneas uno y dos, con el objetivo de brindar higiene y salud a todos los usuarios del transporte colectivo.
“Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios, es por eso que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, se iniciaron desde estos días los trabajos de fumigación con termo nebulizador para combatir el mosquito transmisor de dengue en todo el sistema Metrorrey: vagones, andenes, vías y estaciones”, señaló.
Informaron que para la tranquilidad de todos los usuarios continuarán haciendo los trabajos por las noches con este tipo de desinfección donde todos los que se transportan o caminen por las instalaciones de Metrorrey tengan esa medida de higiene y seguridad, apuntó el director de Metrorrey.
El funcionario estatal indicó que es importante no bajar la guardia, por lo que continuarán desarrollando dichas acciones.
“Debemos no bajar la guardia y debemos seguir unidos, cuidándonos unos a otros. Por parte nuestra como transporte colectivo del Metro, le pedimos a la Secretaría de Salud que nos apoyara en sus medidas de seguridad y así cumplir con la parte de salud en nuestras instalaciones”, subrayó el director de Metrorrey.
Cabe destacar que este nuevo método de termo nebulización hace más confiable los
traslados de sus usuarios, ya que en los cambios de vagones de las estaciones finales se les da otra desinfección manual por parte de los trabajadores de limpieza del sistema de transporte colectivo.
Durante estos meses, en las estaciones Sendero y General Ignacio Zaragoza (Línea 2) y Talleres y Exposición (Línea 1) a cada vagón, tras cada viaje, se desinfecta de forma manual, además en cada una de las estaciones se brinda al usuario gel antibacterial.