Monterrey, NL.- Como parte de los protocolos y lineamientos establecidos con Protección Civil y la Secretaría de Trabajo se realizan acciones preventivas principales como es el simulacro de accidente que  constituye un recurso básico para el adiestramiento adecuado de los grupos especializados.

Este ejercicio, se llevó a cabo en el tramo de la construcción de la Línea 6 de la Y Griega y Churubusco, sobre la Avenida Madero, con el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta durante la presencia de un accidente de obra y coadyuve a minimizar los riesgos de trabajo.

El objetivo del Simulacro es obtener información particular e indicar las funciones y actividades de cada integrante del grupo de respuesta, los equipos de emergencia con los que se cuenta, las posiciones y conductas que deberán adoptar y los apoyos externos que pueden ser brindados, (Bomberos, Cruz Roja, Policía, Tránsito, etc).

Se efectúa despliegue de ambulancias, paramédicos y todo el protocolo de seguridad en obra, para determinar medidas correctivas y de mejoras en instalaciones, conductas y plan de emergencia.