Realizan operativo por altas temperaturas

0
574

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Cerca de 20 mil raciones de medio litro de agua potable fresca son las que han brindado las autoridades de Protección Civil en el estado durante el operativo de Hidratación y Atención Médica.

Las autoridades señalaron que mientras las temperaturas sigan sobre pasando los 40 grados centígrados estas acciones se irán repitiendo.

Este fin de semana se mantuvieron temperaturas de 43 grados por lo que  personal de Protección Civil Nuevo León repartió agua potable en puntos estratégicos para que las personas se hidrataran ante la onda de calor que se registra en nuestro Estado.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil de Nuevo León, expresó que el operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud y Agua y Drenaje de Nuevo León.

Uno los puntos de mayor afluencia de hidratación fue en La Alameda y en los alrededores del Mercado Juárez, ubicado en el corazón de Monterrey.

“Realizamos este operativo hidratando a la gente que lo necesitaba y también atención médica a quién presentaban algún problema o algún síntoma de golpe de calor”, indicó.

“Recorrimos puntos de mayor afluencia de personas, como en la Alameda Mariano Escobedo, también en el exterior de los diferentes hospitales de la zona metropolitana, en las estaciones del metro y también en lugares o áreas comerciales como la avenida Juárez y Padre Mier”, explicó.

En el apoyo de hidratación se contó con una pipa de 10 mil litros de Agua y Drenaje y una unidad de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

“El operativo se mantendrá vigente por la onda de calor y agradeció el apoyo que han mostrado varios municipios para brindar agua en otros puntos”.

Durante el primer día del Operativo de Hidratación y Atención Médica se brindaron 4 mil 235 raciones de medio litro en los diferentes puntos del área metropolitana.

Para el segundo día de operaciones las autoridades repartieron más de 8 mil raciones de agua.

Cabe destacar que las direcciones de Protección Civil Municipales se unieron a la causa realizando las mismas acciones en los diferentes puntos estratégicos de sus zonas.

También se le brindó información preventiva a la ciudadanía ante los pronósticos de altas temperatura.