Por: Jorge Maldonado Díaz
El municipio de Monterrey llevo a cabo un operativo contra los puesteros durante la noche y parte de la madrugada en calles del primer cuadro de la ciudad.
A través de la Secretaría del Ayuntamiento y de Servicios Públicos, el personal comenzó con el retiro de estructuras fijas y semifijas de banquetas y calles.
De acuerdo con las autoridades municipales, el dispositivo se llevó a cabo para garantizar orden, limpieza y seguridad de los espacios públicos.
Durante el operativo nocturno, el personal de Servicios Públicos retiró estructuras y mobiliario que durante el día es utilizado para la exhibición de productos.
Las acciones se llevaron a cabo sobre las calles de Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón.
La Dirección de Comercio informó que días antes se les había notificado a unos 280 negocios de las calles que deberían retirar estructuras fijas y semifijas que obstaculizaban banquetas y calles.
Al no atender el llamado y hacer caso omiso, los puesteros continuaron laborando como si nada hubiera pasado.
El retiro del mobiliario permitirá el ingreso de vehículos recolectores de basura y de personal de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos, para mantener la zona limpia y ordenada.
Cabe destacar que durante el operativo varios comerciantes intentaron oponerse y comenzaron a agredir a los empleados municipales.
A consecuencia de esto, tres trabajadores de Servicios Públicos que participaron en el operativo resultaron con lesiones leves al ser agredidos.
El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso con la legalidad y el comercio ordenado que cumpla con todas las disposiciones vigentes.