El Instituto de Control Vehicular, la Secretaria Técnica de Movilidad, Tránsito, y Policía de Proximidad del Municipio de Escobedo, además de elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo conjunto para detectar vehículos y conductores con medios de identificación apócrifos.
En el operativo, realizado en el sector de Camino a las Pedreras, en Escobedo, los elementos validaron las placas de identificación vehicular, tarjetas de circulación, licencias de conducir y otros documentos de los automóviles, camiones y motocicletas que circulan por el municipio metropolitano.
Entre los vehículos revisados por las autoridades se detectó una unidad con placas expedidas por una organización sin facultades para otorgar este tipo de medios de identificación vehicular, misma que fue remitida al lote oficial por, además, ser de procedencia extranjera y no poder comprobar su estancia legal en el País.
Debido a ello, el ICV hace un llamado a la ciudadanía a no caer en fraudes de organizaciones o personas que ofrecen placas para unidades americanas que no han sido importadas legalmente, pues no son válidas para circular, y el uso de este tipo de vehículos constituye un delito en materia de comercio exterior.
Por parte de la Secretaría Técnica de Movilidad, los conductores y propietarios de vehículos fueron exhortados a cumplir con el reglamento de tránsito en aspectos como el uso correcto del cinturón de seguridad y contar con sus documentos en regla.
En tanto, personal del Instituto de Control Vehicular invitó a los ciudadanos cuyos vehículos no estaban a su nombre o presentaron adeudo a acudir a su delegación más cercana para regularizar su situación.
El operativo de este viernes forma parte de los trabajos que el ICV realiza en conjunto con distintas autoridades municipales y estales en materia de seguridad pública.