Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey y la empresa Bonafont realizó una jornada de recuperación ambiental en el Río la Silla.

Gracias el empeño de los participantes en esta jornada ambientalistas, se lograron recolectar 3 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Desde temprana hora, autoridades y ciudadanos arribaron hasta este lugar ubicado en el municipio de Monterrey.

Con bolsas, palos y toda clase de herramientas, los participantes en el evento, comenzaron a recoger toda l basura que es arrastrada por la corriente cada vez que llueve, y que también es arrojada por la ciudadanía de manera inconsciente.

De acuerdo con las autoridades para este evento se contó con la participación de 150 voluntarios.

Todos ellos a la voz de arranque se dieron a la tarea de a realizar acciones de limpieza y recolección de residuos en el corredor del Río la Silla.

En el evento estuvieron Hiram Bernal, Director de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.

Así como Marco Becerra, Gerente Regional de Bonafont e Hiram Bernal, director de Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León mencionó.

“El propósito de la actividad es fomentar la participación ciudadana en la revitalización y restauración de los humedales degradados, a la vez que se crea conciencia en el manejo adecuado de residuos y la protección de nuestras fuentes de agua”.