Ante la temporada de “Spring Break” cuando miles de jóvenes de Estados Unidos acuden a Cancún, Quintana Roo para vacacionar, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de supervisión y vigilancia en playas, zona de bares y áreas de gran afluencia.

Esto luego de la inseguridad que se presenta en el destino turístico y ante una alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos para que los ciudadanos que viajen a México tomen precauciones contra posibles riesgos.

José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del gabinete de seguridad, explicó que se sumarán dos ministerios públicos móviles para recibir las denuncias que se generen. Además, en Benito Juárez, donde se concentran la mayoría de los vacacionistas, se desplegarán 115 elementos de la policía turística, ocho patrullas, cuatro motocicletas y cuatro motos para reforzar las labores de prevención en la zona hotelera.

En Puerto Morelos también se contará con un estado de fuerza conformado por 12 vehículos, 12 motocicletas, 60 elementos de la policía municipal y 60 elementos de la Marina.

Además, se desplegará el Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) con una unidad establecida en Plaza Forum. Todos estos esfuerzos se suman a los trabajos de prevención, incluyendo la participación del helicóptero “Águila 1” de Seguridad Pública, que realizará patrullajes en las zonas turísticas durante el periodo de las vacaciones.