Por: Jorge Maldonado Díaz
Para acercar las oportunidades de empleo a quiénes se quedaron sin trabajo a raíz de la contingencia sanitaria y para que no gasten en transporte público, la bancada del PRI del Congreso Local llevo a cabo la primera Feria del Empleo.
La presidenta del Congreso Ivonne Álvarez García aseguró que la brigada del empleo se realizó con todas las medidas de salubridad necesarias; los interesados debían portar cubrebocas, se tomó la temperatura en el acceso, pasaron por un módulo sanitizante y se aplicaron gel antibacterial.
“Para poder ofrecer las más de 600 vacantes que se están ofreciendo por parte de 18 empresas que nos están acompañando en el Distrito 1, que abarca colonias como Alianza, Solidaridad, San Bernabé, y la CROC que son las más alejadas de Monterrey, realizamos esta feria del empleo por eso los servicios los trajimos aquí cerquita de la gente donde les quede fácil llegar”.
“Cuando la gente tiene la certeza de un salario seguro de un trabajo, sabe que a su familia nada le va a faltar, y eso le da la seguridad en su hogar y la seguridad para salir adelante”, agregó.
En pandemia lamentablemente muchas de las personas de nuestro Estado y del País perdieron el trabajo y hubo quienes perdieron la oportunidad de llevar el sustento a su casa, recordó.
“Lo que estamos buscando con esto es que puedan tener la oportunidad de tener un empleo digno, un empleo con prestaciones, un empleo que se acople a sus necesidades”.
«Las personas que no pudieron acudir a la Feria del Empleo, pueden asistir al Comité de Gestoría y ahí se hará el enlace con las empresas», indicó.
La Feria del Empleo se realizó en Plaza Paseo La Quinta, ubicada en avenida Cabezada # 1100, en el Barrio Aztlán.
La legisladora priísta informó que cerca de 18 empresas como City Club, Gayosso, Mc Donald’s, Pizza Hut, Vitro, Simma, Aseep, Met Limpieza, Human Quality entre otras, ofertaron 600 vacantes.