Como parte de las acciones para atender la necesidad de los migrantes que llegan a Nuevo León en busca de mejores oportunidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, ha reforzado la asesoría y atención en diferentes centros de atención al migrante.
Federico Rojas, Secretario del Trabajo, realizó una brigada de empleo en casa INDI para acercar la oferta laboral a los migrantes que cuentan con su visa humanitaria, brindando asesoría y atención para la inserción laboral, además de instalar una línea de asesoría y vinculación directa al Servicio Estatal del Empleo.
El Secretario destacó la importancia de brindar asesoría continua a los migrantes para que conozcan las oportunidades de empleo y puedan incorporarse a la vida laboral formal “Continuaremos trabajando con las diversas asociaciones que brindan atención a los migrantes en el Estado, como casa INDI, es muy importante acercarles la información y ayudarlos con los trámites necesarios para que puedan incorporarse de manera formal a la vida laboral”. “Nuevo León es tierra de oportunidades y trabajaremos para que todos los que busquen un empleo formal lo encuentren y tengan mayores oportunidades”.
Durante la brigada más de 66 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo de la secretaría y se atendieron a más de 200 personas, en su mayoría migrantes haitianos.
Durante la brigada estuvieron presentes Arturo Cavazos, Subsecretario de Capacitación y Empleo y Carlos Garza, Director del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría del Trabajo.