Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- El Instituto Estatal de las Mujeres realizó el cierre de trabajos del trienio con las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.
Durante la clausura, la Presidenta Ejecutiva, Martha Cecilia Reyes Cruz, agradeció su entrega para atender a las mujeres en violencia, y lo hizo extensivo a las Presidentas y Presidentes municipales por participar en la intensa labor.
Las Instancias municipales, y todos sus equipos trabajaron exhaustivamente salvando la vida de muchas mujeres y mejorando la vida de muchas familias, mencionó.
En el presídium acompañaron a la Presidenta Ejecutiva, Mercedes García, titular de la Secretaría de Bienestar Social, y el Alcalde electo de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.
Este último reconoció que fue muy difícil el inicio del IEMujeres, pero al darle una misión, una visión, objetivos y solidez, fue posible otorgarle todo el apoyo.
María Eugenia Castañeda, Responsable de Enlaces Municipales del IEMujeres, indicó que se visitaron un total de 36 municipios.
Dijo tener la suerte de coincidir con el grupo de mujeres que día con día entregan su compromiso, valentía, trabajo y voluntad a otras mujeres.
Lo anterior con el fin de prevenir la violencia, coordinar su capacitación, sensibilizar a hombres y mujeres por una igualdad sustantiva. Y concluyó con tres frases.
“Todos los derechos, para todas las mujeres”; “Ni más, ni menos, iguales”, de María Elena Chapa y “No estás sola”, de Martha Cecilia Reyes.
En representación de las titulares de Instancias Municipales de las Mujeres tomaron la palabra Carmina Gutiérrez Sáenz, de Guadalupe; Mayela Cano, de García; Eugenia Quezada, de Apodaca; Guadalupe Reyes Bazaldúa, de Galeana; Alma Oviedo, de Pesquería y Ana Elizabeth Reynoso Martínez, de San Nicolás.
Todas ellas reconocieron el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres durante el trienio que termina, con los diversos programas, especialmente de los equipos que atienden violencia contra las mujeres de las áreas de psicología, jurídico y trabajo social.