La Máxima Casa de Estudios recibió el registro como institución que puede otorgar planes de contingencia, programas y capacitación en prevención y seguridad en sus instalaciones.
Por brindar todos los elementos de prevención y seguridad en sus instalaciones, la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo reacreedora del registro institucional de Protección Civil 2022.
El oficio que entregó el Director de Protección Civil en Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, certifica a la Universidad para brindar planes de contingencia, programas y capacitación en prevención y seguridad en sus instalaciones.
La entrega de registro se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 24 de mayo. El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue quien recibió el registro por parte de la dependencia estatal.
Al tomar la palabra, Santos Guzmán comentó que el evento los reúne para refrendar y dar continuidad, con pertinencia y calidad, a todos los programas de protección civil para seguir prestando el servicio en la UANL.
Guzmán López recordó que la UANL está en constante sinergia con la sociedad, pues resguarda a 215 mil estudiantes y 20 mil trabajadores. Cuenta con 26 facultades en 40 espacios; 29 preparatorias en 41 edificios y tiene presencia en 32 municipios.
El mandatario universitario destacó las palabras del director de Protección Civil en cuanto a lo imprescindible que es que una institución conozca y proteja sus propias instalaciones. Además, lo comparó con la medicina, su especialidad.
“El que nosotros conozcamos nuestras instalaciones y detectemos a tiempo los riesgos y las acciones pertinentes es como en la medicina. Sale más barato prevenir que lamentar”, expresó.
Al tomar la palabra Erick Teódulo Cavazos Cavazos comentó que la instrucción del gobernador Samuel García es trabajar en equipo para la prevención. “Porque nuestra parte fundamental es la prevención”.
Cavazos Cavazos explicó que es una certificación para hacer planes de contingencia y capacitación en la Universidad. Y pidió que contarán con ellos, pues Protección Civil trabajará muy de la mano en cualquier escuela, preparatoria, facultad de la UANL.
“Los felicito por la reacreditación. No cualquiera lo consigue. Lo más fácil es subcontratar a quién haga las labores de protección civil. Las necesidades se detectan en casa, los riesgos, no trayendo a alguien externo”, expresó.
Finalmente, el Director de Prevención y Protección Universitaria, Gustavo Covarrubias Villanueva, agradeció al Rector y dijo que sus programas y planes están en concordancia con la visión y misión de la UANL al 2030.