Monterrey, N.L. Mil personas podrán ser voluntarias para la aplicación de la vacuna fabricada por el laboratorio CanSino de origen chino y podrán registrarse ante la Secretaría de Salud.
Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, donde se realizará el estudio voluntario, explicó que los candidatos deberán ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades crónicas descontroladas, trastornos neurológicos, hematológicos o inmunodeficiencias, en el caso de mujeres, no estar embarazadas ni considerarlo en los siguientes 12 meses, tampoco estar en período de lactancia.
Explicó que el estudio tendrá un seguimiento de 12 meses, partiendo de la hipótesis de que los anticuerpos duran es tiempo, se dará un seguimiento telefónico y de manera presencial 2 o 3 veces en ese lapso.
Las personas interesadas podrán registrarse en el correo electrónico [email protected] o vía telefónica al 8183 50 16 03.
Becerra Aquino dijo que estas serán las primeras dosis que se aplique, pero existe la posibilidad de que se autoricen más para Nuevo León, al existir 31 estudios en evolución y 141 en preclínica en el mundo.
Además de la vacuna China, Nuevo León también realizará un estudio voluntario de una vacuna alemana, informó la funcionaria.
En este momento, dijo, en el Hospital Metropolitano se están preparando todos los protocolos para recibir a los voluntarios, como contar con una área exclusiva, que no haya actividad clínica COVID, una entrada diferente, elevador, en general todas las garantías de sanitización para la población que recibirá la vacuna.
Becerra Aquino comentó que el Hospital Metropolitano fue elegido por las agencias nacionales e internacionales que determinaron en donde se realizarían los estudios de la vacuna por haber cumplido con todos los requisitos solicitados.