Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de legislar por, con y para el pueblo de Nuevo León, el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (GLPT) propuso agendar la nueva Ley de Educación, reformar la Ley de Salud y adicionar más mecanismos de la democracia directa a la Constitución.

Así lo dio a conocer la diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, al presentar la propuesta de Agenda Legislativa del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo para la Septuagésima Séptima Legislatura.

Ello, para que los grupos legislativos consensen la Agenda Temática Mínima para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

La Agenda Temática Mínima será analizada, discutida y, en su caso, aprobada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado.

La COCRI fue convocada a sesionar este lunes 23 de septiembre, a las 10:30 horas, por su nueva Presidenta, la diputada morenista Anylú Bendición Hernández.

La coordinadora del GLPT dijo en la propuesta de Agenda Legislativa también contemplan las reformas constitucionales en materia de paridad, del Poder Judicial y de suspensión de derechos para ocupar cargos, empleos o comisiones de servidores públicos.

En cuanto a la promulgación de nuevas leyes, informó que proponen la Ley de Vivienda y la Ley de Mejora Regulatoria.

Respecto a reformas de diversas leyes, planteamos modificar la Ley de Asentamientos Humanos, la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley de Participación Ciudadana”, agregó Rodríguez Martínez.

Proponen además dictaminar el Paquete Fiscal 2025, el cual contiene las leyes de egresos e ingresos del Estado, las leyes de hacienda para el Estado y los Municipios, así como la Ley de Ingresos para los Municipios y las tablas de valores catastrales.