Por: Jorge Maldonado Díaz
Personas del sindicato de Simeprode protestaron este lunes en las instalaciones del Congreso Local.
Los mas de 100 trabajadores solicitaron a los legisladores dar marcha a tras a la reforma con la que pretenden privatizar el servicio de la recolección de basura en todo el estado de Nuevo León.
Con pancartas en mano, los inconformes que esta situación los afectara seriamente a sus labores.
Ante tal situación revelaron que no recogerán la basura en ninguno de los municipios metropolitanos.
Lo anterior al manifestar que se encuentran en paro de labores por esta situación a la que consideraron injusta.
Por un momento, la manifestación subió de tono, luego de que los trabajadores se enfrentaron con el personal de seguridad.
Incluso amenazaron con vaciar varias bolsas de basura que llevaban en un camión si no se les atendía.
Sin embargo, se dialogó con los manifestantes y estos finalmente desistieron de la amenaza y no dejaron los desperdicios.
“Es una violación que están haciendo los diputados, que lo veten ya”, dijo Celso Lugo, representante.
El pasado jueves diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobaron pro mayoría modificaciones a la ley.
Al momento de someter a votación el dictamen, este recibió los votos en contra de las legisladoras de Movimiento Ciudadano Sánchez y 8 a favor.
La Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado, obligaría a los municipios a realizar o contratar a un particular para el confinamiento de la basura
La diputada Brenda Sánchez, Diputada local de Movimiento Ciudadano, denunció que se busca privilegiar a empresas para que realicen esta operación y se «borra» a Simeprode, organismo que actualmente lo realiza a través de un convenio y pago de los propios municipios.