Cientos de regiomontanos se congregaron este martes frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para manifestar su rechazo al incremento en las tarifas del transporte público y a la implementación de la tarjeta «Me Muevo» como único medio de pago. Entre las pancartas exhibidas por los manifestantes destacaron mensajes que expresaban inconformidad con los costos, la calidad del servicio y los prolongados tiempos de espera.

La movilización, organizada por la agrupación «Alza tu Voz» y liderada por el activista Pedro Alejo Rodríguez, partió desde el cruce de la avenida Juárez y Ocampo. El contingente avanzó por Padre Mier y Zaragoza antes de llegar al Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin a las 17:00 horas.

A diferencia de las manifestaciones ocurridas el lunes en la Explanada de los Héroes y en avenidas principales como Constitución, Morones Prieto y Cuauhtémoc, los organizadores de esta movilización enfatizaron que su protesta no busca afectar a los automovilistas ni está vinculada a expresiones políticas.

No somos acarreados, no representamos a ningún partido político. Estamos aquí porque el alza al transporte es un golpe directo al bolsillo de todos los ciudadanos”, señaló uno de los asistentes.

Sin embargo, minutos antes de las 16:00 horas, testigos reportaron la llegada de más de una decena de camiones de transporte de personal que dejaron a un considerable número de personas en el punto de partida de la marcha, lo que generó cuestionamientos sobre la naturaleza espontánea de la protesta.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó públicamente que las movilizaciones recientes podrían estar motivadas por intereses políticos. Aunque no ofreció pruebas, García mencionó que algunos grupos podrían estar buscando desestabilizar su administración.