Monterrey, NL.- Porque la zona metropolitana no puede continuar creciendo de manera desordenada, el candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, propuso la creación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), en el que la capital regia asumirá el liderazgo de la planeación urbana durante su administración.

Frente a integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado, Paco Cienfuegos, se comprometió a asumir el liderazgo metropolitano en materia de desarrollo urbano, y en el caso de Monterrey, el ordenamiento con la creación también de la Secretaría de Control Urbano.

Cienfuegos Martínez aseguró que se debe contar con un plan en conjunto de los 11 municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, para así poder elaborar estrategias funcionales en materia ambiental y movilidad.

Aunado de esto, aseguró que en su administración trabajarán para simplificar los procesos y trámites que permitan darle mayor agilidad y transparencia a los permisos requeridos por la ciudadanía y desarrolladores, muchos de los cuales podrían realizarse en línea sin ningún problema. Para esto se debe contar con las certificaciones correspondientes y contar con un archivo universal de datos.

“La planeación que se tenga dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano, debe tener un orden de tal manera que tenga procesos certificados que puedan disminuir el tiempo que pasa en otorgar un permiso de uso de suelo o en una licencia de construcción. Cada uno de estos trámites tiene que ser transparente, tiene que ser digital, tiene que ser automatizado y tiene que ser certificado”, mencionó.

El abanderado tricolor para la alcaldía de Monterrey, también impulsará la movilidad y el desarrollo urbano del primer cuadro de la ciudad, para promover el uso habitacional vertical y que esta zona no sea considerada solamente como un área laboral o comercial, así como el darle una nueva cara a la avenida Madero.