Monterrey, N.L. El diagnóstico de la Dra. Lily García para el Distrito 6 Federal, ubicado en Monterrey, en esta primera semana de campaña es que las adicciones representan un gran problema de salud y seguridad pública.
Por eso, la candidata de Movimiento Ciudadano propuso hoy ir al Congreso de la Unión para exigir que Nuevo León tenga mayor presupuesto para el rubro de salud mental y se pueda tratar esta problemática.
“Nuestra sociedad nos está expresando que se encuentra enferma… uno de los grandes problemas que hemos escuchado es el alto consumo de drogas y alcohol”, afirmó García.
“Nuestra prioridad será, desde el Congreso de la Unión, destinar más recursos a la seguridad, pero sobre todo a la creación de centros que puedan rehabilitar a nuestros jóvenes”.
La Doctora de Nuevo León afirmó que en los recorridos que realizó esta primera semana por 11 colonias del Distrito 6 escuchó las preocupaciones de los vecinos y una recurrente que atraviesa el tema de salud y la seguridad son las adicciones.
“(El objetivo de los centros es) poder mejorar la salud, no solamente física, si no también emocional de los jóvenes y que eviten el contacto con cosas que puedan poner en riesgo su vida o su seguridad”.
La Dra. Lily subrayó que es necesario que exista una opción que esté al alcance de las personas con escasos o nulos recursos.
“Necesitamos un centro grande, en Monterrey, que sobre todo sea de acceso para todas las personas”, dijo.
“Muchas veces el acceso a este tipo de centros se sale completamente del presupuesto de las familias que más lo necesitan”.
La candidata dijo que este centro debería estar ubicado en Monterrey y prometió coordinarse con el gobierno estatal y municipal para que esto suceda.
Nuevo León, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017), es el primer lugar en consumo excesivo de alcohol.