Monterrey, NL.- Desde la primera semana de junio, las tardes y noches en Nuevo León han estado marcadas por tormentas, algunas intensas, acompañadas de fuertes vientos. Para este lunes, el pronóstico se mantiene, con la expectativa de lluvias y chubascos en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó la presencia de lluvias en el noreste de México, incluyendo Coahuila y Nuevo León.

Estas lluvias serán provocadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y occidente de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además, no se descarta la posibilidad de caída de granizo, como se ha observado en días recientes en municipios como García y Santa Catarina.

En Monterrey, se espera que por la tarde la temperatura alcance los 35 grados, con la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones en el área metropolitana podrían comenzar a partir de la tarde con una probabilidad del 40%, aumentando al 50% para la noche.

Se prevé que las lluvias y tormentas aisladas afecten también a los municipios de Sabinas, China, Cadereyta, Santiago, Montemorelos, Galeana, y Dr. Arroyo.