El frente frío No. 64 recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso del día, interacciona con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, precipitaciones que estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, bancos de niebla y rachas fuertes de viento. Asimismo, podría presentarse la formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas y la posible formación de trombas marinas en sus costas.
Para esta tarde se pronostican #Chubascos en áreas de #Coahuila y #NuevoLeón ?? pic.twitter.com/lHcU3CkY8l
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 26, 2020
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la proximidad de la onda tropical No. 2 a las costas de Quintana Roo, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y vientos arrachados durante el paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén #Lluvias de fuertes a muy fuertes y #Tolvaneras para #Coahuila, #NuevoLeón, #SanLuisPotosí y #Tamaulipas.
Más información en:https://t.co/XuJWNgJYbC pic.twitter.com/c8h9W2eGDv
— Conagua (@conagua_mx) May 26, 2020
Asimismo, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.