Monterrey, NL.- A partir de este viernes Nuevo León podría registrar 14 días seguidos de lluvia.
De acuerdo a Meteored, una plataforma reconocida a nivel internacional, se manejan posibilidades que varían del 60 al 90 por ciento para la caída de lluvias e incluso de tormentas.
La buena probabilidad de precipitaciones aparece en cada uno de los días hasta el 25 de agosto, siendo de hoy al domingo cuando se registren las lluvias más intensas.
Dulce Guadalupe Cruz Torres, meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que un sistema que se ubica en la parte norte del Golfo de México es el que permitirá la entrada de lluvias intensas de manera generalizada desde hoy y toda la próxima semana.
«Para el día domingo se espera mayor cantidad de 50 a 75 mm (milímetros); sin embargo, no descartamos que se presenten lluvias puntuales en la zona norte y el oriente de 75 a 150 mm».
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se estiman fuertes lluvias en entidades que registran niveles de sequía por encima de la media nacional como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Sonora o Sinaloa.
Además, en Guerrero, Oaxaca y Veracruz se espera que las precipitaciones sean intensas con riesgo de inundaciones y deslaves.
Esta mañana, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos registró la presencia de un sistema de nubes en la zona costera al norte del Golfo de México, cuya dirección podría ser el estado de Nuevo León.
Respecto a eso, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que según el NOAA dicho sistema tiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en un lapso de 48 horas o 5 días.