Reafirma Andrés Manuel Lopez Obrador su compromiso de entregar el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren México-Toluca en este 2022, mencionando que son infraestructuras importantes para su gobierno.
“Este año va a ser muy importante porque vamos a entregar dos grandes obras, dos obras muy necesarias, se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el día 21 marzo, acabamos de ver el avance, llevan el 78 por ciento, pero están trabajando”
Con una inversión de 75 mil millones de pesos, es la obra que menos tiempo ha tomado, con mayor calidad y a un costo muy bajo.
El mandatario menciona que, con dichas obras, demuestra que se puede tener un gobierno honesto, denunciando malas practicas en administraciones pasadas, poniendo como ejemplos a Felipe Calderón (permitió que empresas españolas ganaran millones de pesos) y Enrique Peña Nieto (quien tenía a la constructora OHL como su favorita).
El presidente asegura que para el año 2023 el proyecto de Itsmo será finalizado y más de mil 500 kilómetros del Tren Maya serán terminados.