Luego de que hiciera viral en redes un video en el que aparece un tigre de bengala caminando por calles de Tlaquepaque, Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación que concluyó con el decomiso de dos animales.
Asegura @PROFEPA_Mx dos tigres de bengala en Tlaquepaque, Jalisco. https://t.co/dYOEcnOb9j pic.twitter.com/VmNtxRzIdc
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 20, 2020
Tras la difusión de las imágenes, la Profepa logró identificar a los dueños del tigre y verificar las condiciones en las que se encontraba.
Personal de la delegación de Profepa acudió al domicilio en el municipio de Tlaquepaque, y durante la visita observó un área de confinamiento en la que se encontraron dos ejemplares de tigres de Bengala, una hembra y un macho, en aparente buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.
La Profepa precisó que el dueño mostró los documentos que acreditan la legal procedencia de los felinos, y conforme a las notas de remisión presentadas, se determinó que el macho tiene 10 meses de edad y la hembra 2 años y 9 meses.
Pero al no contar con el registro correspondiente, ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fueron decomisados, por lo tanto, el dueño deberá cumplir con las medidas que le sean impuestas por la Profepa para recuperarlos.
Tigre de Bengala ? se pasea por calles de Zapopan, #Jalisco
Hombre lo laza para capturarlo #VIDEO▶️ pic.twitter.com/uqYl106gFd— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) May 14, 2020