Por: Jorge Maldonado Díaz
El proceso contra el Gobierno del Nuevo León por no haber entregado el proyecto del Paquete Fiscal del 2023 continua, así lo aseguró Arturo Salinas Garza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que el asunto no es un hecho que ya se haya finiquitado tras la aprobación del Presupuesto.
Aseveró que dentro del proceso quedo esclarecido que hubo un incumplimiento a la suspensión otorgada por ese órgano.
Pero no se a avanzado porque el asunto esta en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la controversia constitucional presentada.
Salinas Garza dijo que en ambas instancias sigue pendiente la resolución del tema, por lo que hay que esperar.
“Está finiquitado el incidente de incumplimiento de la suspensión, se notificó a principios de este año la resolución donde hay un incidente que prosperó derivado de que hay un incumplimiento a la resolución de nosotros”.
“Respecto a publicar la reforma y como saben no hay titular del Periódico Oficial del Estado, pero eso no exime la responsabilidad del Gobierno de cumplir con nuestras resoluciones”.
“También hay una controversia que se puso a nivel federal, en la Corte, sobre los mismos hechos, sobre las mismas circunstancias y estamos esperando, la Corte nos pidió que rindiéramos un informe, hemos rendido un informe y estamos esperando alguna opinión al respecto”, señalo el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Ante tal situación, el funcionario aseveró que este asunto no ha sido finiquitado ni a nivel local ni federal
Como se recordara fue el pasado 16 de diciembre, cuando el Poder Judicial mando una orden al Gobernador Samuel García.
En dicho documento, se le solicitaba presentar de forma inmediata el Presupuesto de Egresos 2023.
Lo anterior para que el Poder Legislativo pudiera revisar y de esta manera poder aprobar el Paquete Fiscal para el 2023.
Pero lejos de cumplir con la orden, el gobierno del Estado no acató la resolución argumentando no haber sido notificado, ya que estaba cerrado el Periódico Oficial.