Antes de pensar en una reforma fiscal para cobrar mayores impuestos se debe reforzar el combate a la corrupción para que permita ampliar los ingresos del Estado, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum.

«La primera es seguir combatiendo la corrupción. Todavía hay espacios que tienen que ver con evadir impuestos esa es la que da más resultados, antes de estar pensando en gravar», dijo en conferencia de prensa.

Destacó que al comenzar la administración se recortó el déficit que dejó la administración anterior,  dos puntos del PIB de déficit es decir 700 mil millones de pesos, y aún así se incrementaron los programas sociales y las obras públicas.

Señaló que también se deben reforzar las aduanas para incrementar los ingresos, y que contrario a lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía del país está creciendo.

Y aún falta la aportación de la industria de la construcción con las obras públicas que se van a comenzar, pues es uno de los sectores que mayor dinamiza la economía en su conjunto.

Sheinbaum Pardo expresó que además se está negociando el tema de los aranceles al acero, aluminio y la industria automotriz, pero el resto de los productos de exportación están excluidos de aranceles, por lo que es otro factor para el crecimiento económico. El resultado de la evolución económica, dijo, es producto de no “quedarse con los brazos cruzados”, en esta coyuntura.