Por: Jorge Maldonado Díaz
Porque la gente esta molesta con el alza a las tarifas del transporte urbano, diputados del PRI y el PAN contemplan presentar los primeros amparos colectivos el próximo martes.
La diputada Armida Serrato Flores señalo que hasta el corte de este jueves se han recolectado 2 mil 800 firmas de usuarios, cifra que seguirá incrementando.
Dijo que tenían contemplado desde un inicio 300 rúbricas por legislador, pero en algunos casos algunos han alcanzado 800.
Asevero que esto es un claro ejemplo de que los usuarios están molestos con la medida implementada por el Gobierno del Estado.
“Hasta hace un momento tenemos alrededor de 2 mil 800 firmas que han entregado diversos diputados y estamos en espera durante el resto del día de ver quién más entrega y las estamos clasificando”.
“La gente está muy, muy molesta, pues está muy informada, respecto a la compra-no compra o al menos no lo ven de los más de 2 mil camiones”.
“Yo estaría esperando a que ojalá se lo abarque hasta el próximo martes por el puente, pero se estaría presentando el amparo ese día y se los vuelvo a repetir: con la certeza de que nos van a dar la razón porque hasta el día de hoy no ha señalado el Gobierno del Estado el por qué técnicamente procedía, ilegalmente incrementó esta tarifa”, explicó.
La legisladora señalo que la gente a considerado injusto el aumento, ya que hay quienes tienen que tomar desde cuatro a seis camiones, situación que se les complicará con el aumento.
Dijo que sin duda alguna no a sido trabajo que la gente se inscriba en los amparos colectivos que piensan presentar ya que, representa un golpe muy importante para sus bolsillos.
“No se batalló nada, al menos una servidora, en recaudar, en recabar la firma, porque se pensaba que a veces los ciudadanos también no tienen esa confianza con los diputados, pero de verdad que que ha sido una un ejercicio ciudadano muy importante”, indicó.
Serrato Flores dijo que este viernes volverán a salir a las calles para hacerles saber a la gente de los amparos, para que la lista siga incrementando.
“Incluso todavía durante la mañana, aprovechando que no hay sesión de pleno y van a estar en las calles, entonces yo creo que yo en lo personal haría un corte en la tarde para seguir recolectando”, finalizó.