Por: Jorge Maldonado Díaz 

Ante el madruguete que propino el Gobierno del Estado al otorgar un incremento a las tarifas del transporte urbano, la bancada del PRI del Congreso Local reactivará los amparos colectivos contra la medida.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción dijo que estaba en total desacuerdo con el aumento de 12 a 15 pesos por pasajero, ya que es un golpe directo al bolsillo de las familias de Nuevo León.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía paciencia ya que cuenta con los legisladores priistas de aliados para combatir esta injusticia insensible e ilegal.

Vamos en contra del tarifazo que nos quiere recetar el Gobierno estatal. No lo vamos a permitir, por lo que decimos un rotundo NO al tarifazo, el incremento es insensible, inoportuno y, sobre todo, ilegal, porque no cumple con la ley, ni el procedimiento”, acusó.


Al respecto, la diputada Armida Serrato Flores dijo que desde ya están realizando un análisis exhaustivo para poder llevar a cabo los tramites de los amparos colectivos.

Todo esto dijo que lo realizarán ante la posibilidad de que la tarifa del transporte llegue hasta los 21 pesos el próximo año.

Estamos evaluando dentro del Grupo Legislativo del PRI el volver a amparar a los ciudadanos respecto a este incremento irracional e ilegal por parte del Estado, la tarifa es un exceso, el incremento a las tarifas es irracional, es un exceso que está envuelto en un tema legal”, agregó.

La priista Ivonne Álvarez aseguró que el Congreso local ya está analizando las medidas legales para detener el incremento al transporte.

Estamos con la gente que requiere más camiones, más transporte, bajar las filas, y las horas que la gente espera para poder abordar un camión, no podemos hablar de un aumento en el transporte público cuando no se ha arreglado el tema del transporte público”, enfatizó. 

Por su parte, la diputada del PAN Aile Tamez de la Paz advirtió al Gobernador del Estado la violación de los derechos humanos de los usuarios.

En las que este aumento no fue autorizado por la junta de gobierno; y que además se están violando los derechos humanos de las personas usuarias del transporte público y se debió de considerar el contexto económico/salarial de las personas usuarias”.

“Lo más indignante de esto es que, a pesar de los aumentos, los usuarios no hemos visto mejoras significativas en el servicio, las largas filas, las aglomeraciones y la falta de mantenimiento sigue siendo el pan de cada día. No estamos de acuerdo, la ciudadanía merece un transporte público que sea seguro, accesible y eficiente. ¡Basta de tarifas injustas y falta de mejoras! Gobernador necesitamos un verdadero compromiso con el transporte de Nuevo León”, puntualizó.