Por: Jorge Maldonado Díaz
Debido a las complicaciones que han tenido las personas ante la obligación de hacer el pago al sistema del transporte solo con la tarjeta electrónica o por medio de la app, la bancada del PRI en el Congreso Local pidió al Gobierno del Estado respetar el derecho de los usuarios.
La diputada Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad en la actual legislatura solicitó también dejar que se haga el pago como más le convenga al pasajero
La priista dijo que con la medida implementada por las autoridades estatales se estaba violentando el derecho de acceso al transporte público en la entidad.
“Desde mi posición como diputada y presidenta de la Comisión de Movilidad, estoy comprometida a encontrar soluciones efectivas y sostenibles que beneficien a todos”, refirió la diputada.
“En mis redes sociales y en diversos espacios con los medios, he expuesto los problemas que ha traído la imposición del pago electrónico para los usuarios. Desde la escasez de la tarjeta «Me Muevo», hasta problemas en el funcionamiento de la aplicación”.
La Diputada tricolor aseguró que como parte de la próxima legislatura les espera mucho trabajo en materia de transporte.
En principio de cuentas, aseveró que impulsaran iniciativas de formación a los operadores de las unidades.
Lo anterior con el objetivo de que estos simple y sencillamente sean atentos con los usuarios y les brinden un trato digno y con respeto.
Además, dijo que como parte de las soluciones para un mejor servicio del transporte apoyará el proyecto denominado Regio Ruta, propuesta por el alcalde electo, Adrián de la Garza, para brindar una alternativa de movilidad a la ciudadanía.
“Esta iniciativa no solo facilitará el traslado de los ciudadanos, sino que también contribuirá a reducir los tiempos de espera y la congestión en nuestras calles”, aseguró.