Por: Jorge Maldonado Díaz

Para garantizar un tránsito seguro y eficaz para la ciudadanía, así como prevenir accidentes viales, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que realicen los trabajos oportunos de reparación y mantenimiento en la carretera Nacional.

El diputado Jesús Aguilar Hernández informó que el tramo que está más dañado es el que va de los municipios de Linares a Santiago, Nuevo León.

El legislador destacó que la carretera Nacional debe de estar en óptimas condiciones porque brinda dinamismo y un constante crecimiento tanto para la población como para los sectores económicos y automotores.

El espíritu del presente exhorto es realizar un llamado a las autoridades para que tomen las acciones necesarias en materia de reparación y mantenimiento de los tramos carreteros que cruzan los municipios de Linares a Santiago en Nuevo León; con el fin de prevenir accidentes, garantizar la seguridad en tránsito de los ciudadanos y brindar las mejores condiciones de movilidad para las comunidades”.

“Con estas acciones la bancada del GLPRI, refrenda su compromiso con la sociedad nuevoleonesa, vigilando y exigiendo un mantenimiento oportuno y eficaz de la infraestructura vial para garantizar una movilidad con seguridad y de calidad”, agregó.

Las carreteras son vitales para la economía, ya que facilitan el comercio y el turismo conectando diferentes regiones y permitiendo el flujo eficiente de bienes, servicios, personas, además fomentan la inversión y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

La carretera Nacional en los últimos años ha presentado diversos desperfectos, siendo los baches los más comunes, los cuales se han generado principalmente por diversos trabajos de construcción e innovación en la región en materia de movilidad y más recientemente por el gran impacto de la tormenta Alberto en el Estado”.

“Los baches en la carretera pueden llegar a provocar daños a los vehículos, accidentes automovilísticos e incluso puede propiciar la inseguridad en la zona; ya que al tener que descender del vehículo para revisar, reparara o esperar auxilio vial, los ciudadanos han sido objeto de asaltos con pérdidas parciales o totales de sus bienes, lo que es un hecho lamentable”, añadió.

Resaltó que es necesario no bajar la guardia y brindar una permanente atención a la vialidad, ya que no es la primera vez que se hacen señalamientos sobre las malas condiciones en las que se encuentran diversos tramos de dicha carretera.