La moneda mexicana va a romper el piso de los 17 pesos por dólar y terminará el año por debajo de este nivel, estiman dos instituciones extranjeras.
“A mediano plazo, la paridad sigue sesgada a la baja, amenazando con sumergirse por debajo del nivel de 17.00 y apuntando a los mínimos de octubre de 2015, de 16.32 pesos por dólar, mientras continúa su camino hacia la marca de 16.00 unidades por billete verde”.
Luego de que el Inegi dio a conocer el jueves que la inflación nacional llegó a 5.2% en la primera quincena de junio, su menor registro desde marzo de 2021, y el Banco de México (Banxico) anunció que mantuvo su principal tasa de interés en 11.25%, como era esperado, el superpeso se encuentra este viernes en 17.19 unidades, el mismo nivel de cierre de ayer, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.
Desde la perspectiva técnica, el tipo de cambio ha continuado sus esfuerzos por tocar fondo en torno a las 17 unidades durante los últimos siete días, expuso el equipo de analistas de OctaFX.