Monterrey, NL.– Después de varios días con cielo medio nublado, las lluvias regresaran a Nuevo León, y se espera que se intensifiquen durante la tarde-noche de este martes y la madrugada del miércoles, de acuerdo con un aviso especial emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal alertó sobre chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo (de distintos tamaños) y rachas de viento que podrían alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora, fenómeno que también afectará regiones de Coahuila y Tamaulipas.

Además del temporal, la Conagua advirtió sobre la posible formación de tornados en el norte de Coahuila, así como torbellinos en el norte de Nuevo León y en el noreste de Tamaulipas.

En el caso de Nuevo León, los municipios Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas, Parás, Lampazos de Naranjo y Anáhuac son los que presentan mayor riesgo ante estos fenómenos meteorológicos.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a extremar precauciones ante posibles afectaciones por viento, lluvias intensas y actividad eléctrica, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.