Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la grave problemática en que se encuentra el estado, la Presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza Venecia invitó al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda a comenzar a pensar en su salida política de Nuevo León.
La también diputada del PRI aseguró que la estrategia política implementada por ele mandatario estatal a fallado rotundamente a tal grado de que Nuevo León dejo de ser un estado de Vanguardia.
Aseguró que la entidad esta sumidad en una fuerte crisis que le impide seguir avanzando en temas de economía y social.
“Es momento de aceptar la realidad: ese Gobernador que nos prometió Samuel García hace 3 años, hoy no existe. Gobernador, con toda seriedad se lo digo: Es momento de reflexionar sobre su salida política de Nuevo León”.
“La política de la confrontación, de la frivolidad, de la incapacidad e ineficiencia hace que muchos ciudadanos estén decepcionados del trabajo político en nuestro estado. Sin embargo, hoy estoy aquí para decirles que la política del Gobernador no es la mejor manera de hacer política y que sí hay otra opción”.
“El punto de partida para avanzar es aceptar que una persona, aunque sea el Gobernador, no puede ser obstáculo para que Nuevo León tenga los elementos mínimos necesarios para su funcionamiento, como un Presupuesto transparente y legal y un respeto a la división de Poderes, como cualquier estado democrático”, expusó.
La Presidenta del Congreso dijo que era momento de hacer a un lado los colores partidistas para regresar a Nuevo León el mejor estado de la república, lugar de donde nunca debió de haber salido.
“El arte de la política implica negociación, no imposición; la política implica unión, no polarización, implica debate no monólogos en redes; implica competencia, no usar al aparato de Gobierno para intervenir en esa competencia; implica seriedad, no improvisaciones en los programas de gobierno”.
“Aún estamos a tiempo de hacer acuerdos para lograr cambios. Estamos en un buen momento histórico y lo que va a recordar la gente de este Gobernador que en campaña les dio esperanza, es que con sus acciones resultó ser como todo lo que tanto criticó”.
“Aquí en el Congreso, todavía estamos a tiempo de no pasar a la historia como otra Legislatura de grupos divididos que no logran acuerdos. Tenemos que trabajar, insisto, sobre nuestras coincidencias. Nuevo León nos llama al diálogo, a dejar atrás la política de la ineficiencia y la improvisación”, puntualizó.