Con la participación de 195 PyMEs de la industria de Nuevo León, CAINTRA a través de un sondeo ha identificado aquellos retos internos que afectan la operación de la empresa y que requieren el apoyo de diversos sectores.
Entre los principales retos internos que enfrentan las PyMEs dentro de su organización destacan aquellos relacionados a la estructura y dinámicas laborales. Por ejemplo, el principal reto mencionado por las empresas se encuentra la escasez de personal calificado, en donde el 49% reporta la dificultad de encontrarlo.
Seguido de este reto se encuentra una débil posición financiera identificado por el 48% de los socios encuestados, producto de la falta de estímulos por parte de las autoridades y la aún endeble recuperación económica. En tercer lugar, se encuentra la falta de financiamiento, mencionada por el 43% de las PyMEs, lo cual impide invertir u operar.
Por ello, CAINTRA hace un llamado a las autoridades para que lleve a cabo programas de capacitación al personal, así como una promoción y creación de estímulos financieros que permitan a las PyMEs operar sin dificultades, recordando que ellas son corazón social de México y Nuevo León. Compartiremos esta información con las autoridades.