Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el fin de que ya no salga agua oscura, azul o de mala calidad en los hogares de Nuevo León, la bancada del PAN presentó una iniciativa que busca que la autoridad correspondiente lleve a cabo su función de manera correcta y lleve agua potable a las familias neolonesas.
Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso Local, el legislador señalo que se trata de reformar el Artículo 7 de esa Ley y adicionarle el 61 Bis.
“En estos tiempos de sequía tenemos que acoplarnos a los programas de Agua y Drenaje, pero eso no significa que tenemos que conformarnos con el líquido de mala calidad que nos llega a nuestras casas”.
“Corresponde al Estado, por conducto del Poder Ejecutivo fracción 6 Vigilar que el funcionamiento y prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento se realice conforme a las políticas, estrategias, objetivos, programas y normas administrativas establecidas al efecto; preservando siempre que el suministro de agua potable cumpla con las características establecidas por la Norma Oficial Mexicana”, se plantea para el artículo 7.
“Para los efectos de esta Ley”, se precisa en el 61 Bis, recaen en una responsabilidad administrativa, los servidores públicos, en quienes recae la responsabilidad de suministrar el agua potable que, por acción u omisión, no garantice que dicho suministro cumpla con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana… Las sanciones se ejecutarán según lo correspondiente en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado”, aseguró.
Recientemente en distintas colonias del área metropolitana de Monterrey se ha reportado que sale agua de las llaves de color oscuro, azul y hasta verde, por lo que no puede ser utilizada para su consumo y mucho menos para actividades cotidianas.
“El abastecimiento de agua potable no es una opción, es un derecho. Con esta iniciativa busco que la paraestatal cumpla con ello y que deje de mandar agua de mala calidad como si fuera algo normal”, agregó el legislador panista.
La finalidad de esta iniciativa es garantizar que Agua y Drenaje de Monterrey suministre el vital líquido en óptimas condiciones para su consumo humano.
“En estos tiempos de sequía tenemos que acoplarnos a los programas de Agua y Drenaje, pero eso no significa que tenemos que conformarnos con el líquido de mala calidad que nos llega a nuestras casas, puntualizó.