Monterrey, NL.- Dando un paso más en posicionar a Nuevo León como un destino líder en eventos deportivos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo presentó oficialmente el jersey de “Juego de Leyendas”, evento que se realizará el próximo 20 de septiembre en el Estadio de los Rayados.
Acompañada de Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager Monterrey, la titular de la dependencia, Maricarmen Martínez Villarreal destacó que la camiseta simboliza el talento, la pasión y la historia de dicho deporte, así como el orgullo de ser regiomontanos.
“Este jersey está inspirado en el México moderno, donde el Estadio se encuentra con las montañas y los atardeceres. Somos una hermosa fusión donde la arquitectura tradicional y la naturaleza majestuosa se entrelazan, todo cobra vida en un pueblo imparable.
“Vivimos rodeados de naturaleza y acero siempre orgullosos de nuestra cultura y energía, nuestra ideología, en nuestra industria y nuestra pasión única, todo esto está motivado por lo que significa ser regio”, detalló la funcionaria.
Indicó que con la presentación de la camiseta comienza la cuenta regresiva de este segundo evento de la plataforma rumbo al Mundial de FIFA 2026, para el que ya se tienen confirmados a 30 leyendas del futbol nacional e internacional, quienes llegarán a la ciudad a partir del próximo miércoles.
“En la parte de atrás dice ‘We are Legacy, ya que es en lo principal en lo que nos estamos enfocando. Tanto el equipo el equipo de FIFA, como desde Gobierno del Estado sabe el compromiso que tiene nuestro gobernador Samuel García por dejar listo a un estado; con la movilidad que siempre debimos haber tenido, con los Metros y con todo el Corredor, que estamos construyendo”, apuntó Martínez Villarreal.
Entre los ídolos del futbol que participarán en “Juego de Leyendas” se encuentran: Gianluigi Buffon, Alessandro del Piero, David Trezeguet, Houssine Kharja, Carles Puyol, Julio César, Luis Hernández “El Matador”, Jorge Torres Nilo, Guillermo Franco, Oswaldo Sánchez, Pável Pardo quienes serán dirigidos por Bora Milutinovic.
Por su parte, Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager Monterrey, resaltó que este jersey en color morado busca representar la unidad entre las dos aficiones de Tigres y Rayados, a través de una prenda pieza que simbolice a los regios.
“¿Por qué ésos colores? Porque forman parte de los colores y del manual de identidad que tenemos como sede. Evidentemente es un color neutro entre los dos clubes, esperemos que a la gente le guste, lo porte y esperamos que en tres años este jersey se vea en las escuelas, en las fiestas a todos a todos niveles como un motivo de orgullo de la ciudad y de lo que representa Monterrey, y la región de Nuevo León” indicó.
Adelantó que mañana habrá una dinámica de “Meet and Greet” a través de las redes sociales mediante la cual se regalará el jersey a algunas personas.
En la presentación del jersey estuvo también, Stephan Didier Kipper López, Subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.