Por: Jorge Maldonado Díaz
Para evitar que las personas tengan que gastar en el estacionamiento para cumplir con sus obligaciones fiscales y trámites oficiales, la bancada del Partido Verde Ecologista de México presentó una reforma a la Ley de Movilidad.
El diputado Raúl Lozano Caballero dijo que esto se hace con el objetivo de que se le conceda dos horas de gracia a quienes acudan a realizar este tipo de trámites en edificios de la administración pública.
“Al ir a pagar tus impuestos, hacer un trámite, ya se cumple como ciudadano con una responsabilidad civil, no siempre los trámites gubernamentales son rápidos y hemos visto largas filas en edificios públicos, de personas que acuden a hacer una consulta, un cambio de placas, el pago de su refrendo, un trámite del registro civil”.
“Ellos ya están colaborando con el Estado al pagar su trámite, con la implementación de esta reforma, aseguraríamos que se otorguen al menos dos horas sin costo por el servicio de estacionamiento en lugares vinculados al estado, organismos descentralizados”.
“Destinados a la estancia transitoria de vehículos a aquellas personas que acuden a realizar trámites oficiales, pagos de derechos o impuestos”, indicó.
Lozano Caballero detalló que para acceder a las dos horas gratis, la boleta de estacionamiento podría ser sellada en el momento en que se concluye el trámite gubernamental.
La propuesta contempla adicionar los artículos 104 bis a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.
Señaló que “la prueba” del trámite o servicio, para la gratuidad de las dos horas, será el sello de la dependencia a la que se acudió.
La propuesta fue presentada en la oficialía de partes del Legislativo, en espera que sea turnada a comisiones para su análisis y discusión.