Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la finalidad de crear una plataforma de captación de denuncias, la bancada de Movimiento Ciudadano presento el programa denominado “Moviendo Escobedo”.
La diputada Consuelo Gálvez Contreras dijo que con esto busca dar mayor celeridad a las peticiones de los habitantes del mencionado municipio principalmente en la atención a los servicios públicos.
Dijo que esta plataforma surge por peticiones de los mismos ciudadanos quienes consideraron que es más fácil y rápido tener una aplicación digital para denunciar la falta de algún servicio, y además un representante que les dé seguimiento a cada una de ellas ante el municipio.
“Esta aplicación es de muy fácil acceso y se centra en las necesidades principales que tiene el municipio como pavimentación, alumbrado, abasto de agua, seguridad, entre otros”.
“El vecino solo tendrá que meterse a la plataforma, decirnos el servicio que requiere y nosotros iremos directamente al municipio a gestionar la atención a dicha necesidad”, indicó.
Ante la presencia de diputados locales, funcionarios estatales y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, la legisladora Consuelo Gálvez Contreras aprovecho para presentar su primer informe de actividades legislativas.}
Gálvez Contreras resaltó la labor que ha realizado tanto con el Poder Legislativo en el que destacan iniciativas relacionadas al tema Educativo, de Protección a Mujeres y para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, grupos con los que la diputada señaló tiene su gran compromiso.
Indico que propondrá para el año legislativo que inicia en septiembre darle mayor valor jurídico y beneficios a las familias de acogimiento, las cuales son una opción para que los menores encuentren un hogar estable dado que el actual sistema legal es burocrático al momento de tramitar una adopción.
A su vez, se comprometió a jurídicamente brindar una reintegración completa a la sociedad a los jóvenes que hasta antes de cumplir 18 años se encuentran bajo la custodia del Estado a través del DIF Capullos, y que llegando a su límite de edad permitida tienen que abandonar estas instalaciones, quedando en indefensión.
“Voy a ser una aliada de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para estos fines. Vamos a buscar trabajar de la mano de Mariana Rodríguez desde el legislativo y sumarnos a su causa en beneficio de las niñas y niños de Nuevo León ya que solo así, realizando trabajo legislativo y de campo podemos aportar para mejorar las condiciones para ellas y ellos”, finalizó.