Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el crecimiento que ha tenido el municipio de Pesquería en los últimos años, la bancada de Movimiento Ciudadano presento un exhorto a la Delegación del IMSS en Nuevo León y a la Secretaría de Salud Estatal para que consideren la construcción de centros de salud.
El diputado Juan Tovar Hernández dijo que esto ya era indispensable para toda la población que habita en toda esa zona del estado.
Argumento que existen actualmente muchas personas que no cuenta con Seguros Social y es necesario fortalecer el sistema de salud en esta área.
Para tal efecto el legislador del partido naranja argumento que la intención es promover las acciones necesarias que permitan el fortalecimiento del IMSS en su Infraestructura, Equipamiento y Capacidad Hospitalaria.
Así como para que se analice y se tomen las acciones que estime pertinentes, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal existente, para la construcción de clínicas.
Lo anterior lo manifestó al hacer la entrega del documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local
“Solamente el municipio de Pesquería, el crecimiento acumulado en 20 años, es del 1,203 por ciento, al pasar de 11,321 habitantes en el año 2000, a 147,624 registrados en el Censo de 2020.
“De acuerdo con datos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, las opciones de atención de salud más utilizadas en Pesquería en 2020 fueron IMSS, con 92 mil personas; otro lugar con 19 mil 100 y el Centro de Salud u Hospital de la Sistema de Salud Pública con 16 mil 800 personas”, dicta el documento.
El legislador aseveró que impulsara un proyecto en coordinación con la iniciativa privada que radica en el municipio con el objetivo de sumar esfuerzos para aumentar la cobertura de los servicios de salud.
Así como mejorar la calidad de los ya existentes, lo que traería grandes beneficios para las y los trabajadores junto con sus familias.
José Juan Tovar Hernández, comentó que Pesquería es un motor para la industria, pero debe ser reforzado en su infraestructura, equipamiento y capacidad hospitalaria.