Con el compromiso de seguir habilitando a más y mejores técnicos en el estado, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) presentó la Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León.
Este proyecto de responsabilidad social empresarial tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos entre empresas para impulsar la educación técnica y fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en el Estado.
A través de este programa, administrado por CAINTRA, jóvenes estudiantes de bachillerato técnico recibirán apoyo económico para pago de colegiaturas y materiales escolares; capacitación en temas de desarrollo personal y profesional, construcción de su plan de vida y habilidades socioemocionales para el primer empleo; actividades de vinculación con empresas; entre otros beneficios. Al día de hoy son más de 400 jóvenes los que se han graduado de este programa, ahora llamado Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León, antes llamado Fondo Filantropico CAINTRA.
En agosto entrarán 80 jóvenes más, entre ellos la primer generación de 15 mujeres del nuevo programa de mujeres en la educación técnica; con ello sumarán 150 jóvenes activos en la Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León.
“Los industriales tienen un compromiso con la educación técnica que data de varios años atrás y que con este proyecto lo que se buscará es conjuntar esfuerzos en el sector privado para incrementar el impacto en los jóvenes”.
De esta manera, Caintra reiteró su compromiso por seguir impulsando una mejor educación técnica, ya que sume en la construcción de una mejor industria, un mejor estado y un mejor país.