Presenta AyD plan de acciones ante llegada de lluvias a NL

0
108

Monterrey, Nuevo León.- El Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, presentó un plan de acciones para minimizar las afectaciones por las lluvias que se presentarán en los próximos días en el Estado.

El titular de la paraestatal, informó que la llegada de las precipitaciones pluviales puede generar problemáticas en el suministro de agua y en la red de alcantarillado.

Ante los riegos que se puedan presentar con las crecientes de los ríos y arroyos que podrían dañar ciertas tuberías de agua potable y drenaje sanitario, se cuenta con cuadrillas de trabajadores que estarán laborando las 24 horas para resolver estas afectaciones. Mientras que, los almacenes se encuentran listos con los materiales necesarios para las reparaciones.

La lluvia podría generar turbiedad en el agua de las presas, por lo que temporalmente se detendrían las labores en las Plantas Potabilizadoras. Por ello, Barragán pidió a la población hacer reservas de agua potable para las necesidades básicas del hogar y señaló que AyD cuenta con pipas de agua para apoyar a las zonas más vulnerables.

Agua y Drenaje aseguró que se ha trabajado en la limpieza preventiva de las tuberías del sistema de alcantarillado para que no se presente una sobrecarga en el drenaje ante las intensas lluvias.

Barragán agregó que se trabaja de manera coordinada con CFE para atender las posibles fallas eléctricas en los sistemas de bombeo, y no se afecte el suministro a los tanques de almacenamiento de agua.

El titular de la paraestatal destacó que el personal técnico y administrativo de la empresa se coordinará para la atención a los usuarios mediante el Centro de Información y Servicio y el WhatsApp de AYDÉ (81-4161-0973).

Además se mantendrán los monitoreos en acueductos, colectores y alimentadores, así como el seguimiento a niveles de ríos, arroyos y presas.

Por último, Juan Ignacio Barragán, exhortó a los ciudadanos a no arrojar basura en calles, alcantarillas y arroyos para no generar desbordamientos, y recomendó mantenerse alerta a comunicados oficiales de Agua y Drenaje y Protección Civil Estatal.