Por: Jorge Maldonado Díaz
Conforme pasan las horas, las presas de Nuevo León continúan incrementando de manera considerable su nivel.
Al corte de las nueve de la mañana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informo que la Presa de la Boca ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León presenta un 99.37 por ciento, esto representa un almacenaje de 34.781 millones de metros cúbicos.
Por su parte, la presa Cerro Prieto localizada en el municipio de Linares sigue creciendo ya que actualmente su nivel es del 45.61 por ciento, es decir, una captación de 136.833 millones de metros cúbicos.
Para este afluente, las autoridades están muy optimistas ya que contemplan que llegue a un 50 por ciento.
Por su parte, la Presa El Cuchillo, el embalse más grande que tiene Nuevo León cuenta con una captación del 75.63 por ciento, lo que representa almacenaje de 849.449 millones de metros cúbicos.
La CONAGUA y Agua y Drenaje de Monterrey señalaron que de seguir las cosas como hasta hoy, el embalse ubicado en el municipio de China podría llegar a su máxima capacidad.
Las autoridades alertaron a la ciudadanía para no acercarse aún a los arroyos y ríos ya que estos continúan con mucha agua.
Los escurrimientos siguen llegando a las presas y es muy peligroso aventurarse aún a ir a preciar lo que a ocasionado la naturaleza.