Tijuana, Baja California
Las malas condiciones higiénicas que se viven en el albergue donde más de 6 mil migrantes centroamericanos, aunado a las bajas temperaturas y lluvias que se registran en Tijuana preocupan a autoridades locales e internacionales.
Además de proliferación de piojos, las infecciones respiratorias continúan presentándose ante el hacinamiento en que viven los migrantes,
La gran mayoría de los centroamericanos estaban acampados en recintos improvisados hechos de mantas amarradas y láminas de plástico o en tiendas de campaña endebles.
Otras 200 personas dormían sobre las aceras debido a que no encontraron un espacio en el complejo o decidieron que era más cómodo quedarse afuera.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) dijo que estaba «profundamente preocupado» por el bienestar de más de mil niños migrantes que están en Tijuana o que siguen viajando hacia el norte a través de México.
De acuerdo con las autoridades locales, de los más de seis mil migrantes que estaban en el refugio, mil 68 son niños.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también le pidió al gobierno que actúe e hizo notar que el complejo deportivo tenía una capacidad para tres mil 500 migrantes y actualmente alberga a casi el doble.