Monterrey, NL.- A través del análisis que realiza CAINTRA sobre a las cifras que el IMSS libera mensualmente, la Cámara mostró su preocupación por el pequeño diferencial de empleos que hubo en los sectores de Nuevo León al comparar abril 2020 vs abril 2021.
Resalta que los únicos que avanzan de manera importante en su plantilla son la manufactura (+4,605) y los servicios (+4,031), mientras que la construcción, agricultura, comercio y transporte, mantienen una tendencia positiva pero mucho más débil. Este es un indicador claro de que la recuperación económica sigue siendo complicada para la gran parte de las PYMES de Nuevo León y de México; si bien nuestra economía esta estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, el ritmo de reactivación y generación de empleo en nuestro país no se ha comportado de la misma forma.
“Para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje por recuperar la certeza para los emprendedores, las pymes y las grandes empresas, de forma que puedan atraerse las inversiones necesarias y ello coadyuve a mejorar estosindicadores. Al mismo tiempo, reiteramos el llamado que hemos a los candidatos al gobierno de Nuevo León, de apostar por un ambiente de negocios que fomente la competitividad, productividad y emprendimiento, como uno de sus principales ejes de política pública.
Desde CAINTRA seguiremos trabajando arduamente para que las autoridades correspondientes garanticen que los sectores productivos del estado puedan regresar a los ritmos de crecimiento que estaban acostumbrados, y ello conlleve un mayor empleo y bienestar en las familias de Nuevo León” mencionaron a través del comunicado.