Preocupa al sector industrial pérdida de plantilla laboral

0
460

Monterrey, NL.- El 30% de las empresas industriales de Nuevo León tuvieron que iniciar la reactivación con un menor número de trabajadores, informó la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

Esa disminución en la planta laboral impactó de forma negativa en la capacidad productiva de las empresas y la economía de la población, subraya el organismo en un comunicado.

«Las medidas de suspensión de actividades no esenciales por más de 2 meses, y la falta de apoyos a empresas por parte del Gobierno Federal, han implicado la pérdida de ingresos para muchas organizaciones. Lo cual, aún y con la búsqueda de opciones y alternativas, les ha obligado a recurrir a la reducción forzada de su plantilla laboral.»

Por lo que,  de nueva cuenta, la Caintra exhorta a las autoridades a tomar estas consecuencias negativas en la industria y el empleo, como un incentivo para incrementar el apoyo y la facilitación de los procesos necesarios para una reactivación responsable en beneficio de la población y la economía de Nuevo León

De acuerdo a estudios realizados por el organismo intermedio, el pocentaje de desocupación en las 830 empresas encuestadas fue incrementando, a finales de marzo el porcentaje de recortes de personal era del 11.5

En la segunda encuesta, a finales de abril y con la pandemia avanzada, el porcentaje de empresa que redujo su personal se incrementó hasta un 21.6%. En la última encuesta, la cual muestra la situación de las empresas en la reactivación a partir del 1 de junio, se encuentra que un 30.9% de las empresas tuvieron que reactivar con una plantilla laboral reducida.

Para el caso de los trabajadores en oficina, se observa una tendencia similar de incremento en las proporciones. Sin embargo, a principios de junio, solo un 20% de las empresas señaló la reducción de plantilla laboral en oficinas.