Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Tan solo un minuto separo de la muerte a dos niños, luego de que su domicilio se incendiara por causas aun desconocidas en el municipio de Guadalupe.
Los menores una pequeñita de tan solo dos años de edad y un niño de solo cuatro años quedaron atrapados en la segunda planta del domicilio ubicado en la colonia Las Villas.
Elementos de la Policía Municipal que estaban cerca del lugar fueron alertados de lo que estaba pasando en el cruce de las calles Tercera y avenida Tolteca.
Al llegar los uniformados se percataron como vecinos trataban de ingresar a la vivienda envuelta en una capa intensa de humo negro, para sacar a los dos menores.
Los elementos de la policía identificados como Ana Isabel Pérez y Edgar Bojorges sin importar que sus vidas corrían peligro se introdujeron a la casa.
Ya en el interior, la uniformada tomo a la niña de dos años en brazos y la saca, mientras que su compañero hacia lo mismo con el hermanito de cuatro años.
La angustia fue mayor al ver que los menores estaban inconscientes, por lo que no esperaron una ambulancia, los uniformados en la misma patrulla se llevaron a los pequeñitos al Centro Médico Guadalupe.
Ahí recibieron los primeros auxilios, para posteriormente a bordo de una ambulancia ser trasladados a la Clínica Número 4 del IMSS ya que ambos presentaban severos síntomas de intoxicación.
El par de hermanitos se habían quedado solos porque su señora madre había salido a trabajar.
Un minuto mas que se hubiera tardado la ayuda, quizás los menores no hubieran corrido con la misma suerte.