Por: Jorge Maldonado Díaz

Escobedo, NL.- Cuando se llevaban a cabo peleas de gallos, elementos de la Policía Municipal de Escobedo reventaron un palenque clandestino.

Los uniformados recibieron el reporte de vecinos, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle Aurelio Rodríguez Ramírez y Florencio Dávila García en la colonia Jardines de San Miguel.

Al arribar encontraron al interior de una propiedad a más de 50 personas, ingiriendo bebidas alcohólicas, apostando y organizando las peleas de gallos.

Cabe destacar que las acciones se llevaban acabo sin tomar la más mínima recomendación sanitaria por parte de las autoridades.

De inmediato, los elementos policiacos ordenaron el desalojo del lugar, para después decomisar 45 gallos de pelea, cerveza, frituras, navajas para gallos, básculas digitales y jaulas.

Cabe destacar, que los organizadores de las peleas adaptaron el escenario donde se llevaban acabo los encuentros, es área estaba techada con tablas y a los alrededores instalaron bancas de madera con blocks de cemento.

Una ves inspeccionado el lugar y tras el desalojo, personal de la Dirección de Comercio diálogo con el propietario identificado como Othón Alfredo Porras y le clausuraron el lugar por cometer una serie de irregularidades.

Los animales quedaron a disposición y bajo resguardo de Protección Animal Municipal.