Ante el desacato de los empresarios del transporte urbano el Gobierno del Estado podría ejercer su derecho de requisar la unidades, esto de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad de Nuevo León.
«Es una facultad que tiene el Gobierno del Estado ante los prestadores de servicio, concesionarios o permisionarios, que no están dispuestos a acatar la ley», explicó Juan Manuel Valdez, titular del Instituto de Movilidad.
Desde ayer los transportistas incrementaron de 12 a 15 pesos el costo por viaje, lo que propició que el Instituto de Movilidad multara a 288 unidades, al corte de mediodía las multas ascendían a 138.
El Director del Instituto dijo que las multas ascienden a 28 mil 866 pesos por unidad, sin embargo, este jueves la práctica se mantuvo en un 80 por ciento del total de unidades que circulan en el área metropolitana.
«La práctica subsiste, implementamos operativos en la Alameda, en Apodaca, en San Nicolás y en Santa Catarina», expuso el directivo, al informar de 138 multas, adicionales a las 288 de ayer.
Demandan requisa
Jesús Valdés, consejero del Instituto de Movilidad y representante de usuarios del transporte público pidió al Gobernador Samuel García requisar las rutas urbanas que arbitrariamente aumentaron la tarifa de 12 a 15 pesos desde el miércoles.
Con ello el estado tomaría el control de las rutas y las operaría directamente sin con los empresarios del transporte.
Valdés entregó un escrito señala que pese a las multas aplicadas por 28 mil pesos el incremento persiste y se requiere que la autoridad tome medidas más energicas.