Por: Jorge Maldonado Díaz

Para que las reuniones del Consejo de Agua y Drenaje sean públicas y transparentes y no se tomen decisiones “en lo oscurito”, la bancada del PAN en el Congreso Local presento una iniciativa de reforma.

La diputada Myrna Grimaldo Iracheta dijo que se trata de una modificación del Artículo 8 en el párrafo tercero de la Ley que crea Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Para que las reuniones del Consejo que toman las decisiones de Agua y Drenaje sean públicas. En miras de que ya viene la escasez de agua, ya está sucediendo en varias colonias, nos están recortando el agua en Guadalupe ya tienen varios días sin agua, en San Nicolás está sucediendo lo mismo”.

“No queremos que otra vez existan decisiones en lo ´oscurito´ como lo que pasó el año pasado como el ´tarifazo´ nos llegó, se incrementaron las tarifas, hay una cuota de recuperación que nadie supo nadie sabe para qué es”.

Luego hay otras dos cuotas que se están cobrando en el mismo recibo y hoy por hoy seguimos teniendo  escasez, un mal servicio que brinda Agua y Drenaje”.

“Estamos exigiendo transparencia porque las reuniones donde se toman las grandes decisiones van hacer públicas, aunado a que también exigimos realmente a que se trabaje para atender el problema de la escasez de agua en todo Nuevo León porque vaya que la estructura de Agua y Drenaje es bastante amplia, tiene más de 17 direcciones que ganan bastante bien de sueldo y eso es lo que exigimos nosotros”, agregó.

La Diputada del PAN hizo también un llamado al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal para que informe a los ciudadanos sobre la realidad de la problemática de la escasez del vital líquido.

“También vaya previendo como le va hacer para proporcionarnos agua porque él está informando que estamos completos, que todos está bien, que no pasa nada cuando su homólogo de Conagua está diciendo todo lo contrario. Nos tienen muy confundidos a los ciudadanos”, puntualizó Myrna Grimaldo.