Por: Jorge Maldonado Díaz

Si a futuro el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quiere hacer acuerdos con la bancada del PAN del Congreso Local debe primero mostrar madurez política.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que no pueden estar trabajando con alguien que no cumple con su palabra.

“A qui somos políticos y somos políticos serios, tenemos que ir cumpliendo cada uno de los acuerdos, si queremos ir haciendo acuerdos futuros”.

“Lamentablemente la inmadurez del Gobernador llevó a que el 2025 no hubiera presupuesto”, aseveró.

El líder de los legisladores del PAN señaló que es muy difícil dialogar con gente que simplemente no cumple.

“Es difícil negociar con gente inmadura, con gente que no cumple con su palabra, con gente que no cumple los acuerdos”,

“Así, simplemente no puede haber negociación, y aquí seguimos entrampados en varios temas por la inmadurez del Gobernador”, aseveró.

Entre los temas que no se pudo salir adelante por la falta de cumplimiento de acuerdos sobresalen el Paquete Fiscal del 2025, el Fondo para los municipios emanados del PRI y del PAN.

“Nosotros siempre estaremos abiertos al dialogo y a la negociación, si el (el gobernador) tiene la capacidad de cumplir los acuerdos, nosotros estamos en disposición de avanzar en los temas”, expuso el panista.

De la Fuente Flores dijo que a futuro buscarán tener un trato directo con el mandatario estatal, y ya no el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Miguel Flores Serna.

El coordinador de la bancada del PAN dijo que con la reconducción del presupuesto anunciada por el estado, el único que saldrá perdiendo es Nuevo León.